Prospecto AGRELID®

Composición
Agrelid 0.5 mg: Contiene: Anagrelide Base (como clorhidrato) 0.50 mg. Agrelid 1 mg: Contiene: Anagrelide Base (como clorhidrato) 1.00 mg.
Indicaciones
Agrelid® está indicado para reducir el recuento plaquetario, el riesgo de trombosis y atenuar los síntomas relacionados con los mismos, como eventos trombo-hemorrágicos en pacientes con trombocitemia derivada de trastornos mieloproliferativos.
Dosificación
La administración y el tratamiento con Agrelid® deberá realizarse bajo control y monitoreo médico estricto. La dosis inicial recomendada es de 0.5 mg 4 veces al día ó 1 mg 2 veces al día y debe mantenerse por al menos 1 semana. En pacientes pediátricos, las dosis iniciales variaron de 0.5 mg por día a 0.5 mg 3 veces por día. Debido a la escasa información sobre la apropiada dosis inicial para pacientes pediátricos, se recomienda una dosis inicial de 0.5 mg diarios. Tanto en pacientes pediátricos como adultos, después la dosis deberá ajustarse a la mínima efectiva para mantener el recuento plaquetario por debajo de 600000/ml y en lo posible dentro de los valores normales. La dosis no deberá aumentarse en más de 0.5 mg/día en cualquier semana del tratamiento. La dosis de mantenimiento no debería ser distinta entre los pacientes adultos y los pediátricos. La dosis máxima diaria no debe exceder los 10 mg ni los 2.5 mg en 1 sola toma. La población geriátrica no tiene especificaciones especiales para la dosificación. Se recomienda que aquellos pacientes con insuficiencia hepática moderada comiencen la terapia con anagrelide con una dosis de 0.5 mg diarios y que se mantenga por un plazo mínimo de 1 semana bajo control estricto de los efectos cardiovasculares. El aumento en la dosis no debe superar los 0.5 mg en ninguna semana. Antes de comenzar el tratamiento, deben evaluarse los posibles riesgos y beneficios de la terapia con anagrelide en pacientes con insuficiencia leve o moderada de la función hepática. No se estudió el uso de anagrelide en pacientes con insuficiencia hepática severa. Está contraindicado el uso de anagrelide en pacientes con insuficiencia hepática severa. Como control de los efectos adversos y prevención de la trombocitopenia, durante la primera semana de tratamiento deberá realizarse el recuento plaquetario cada 2 días, y luego semanalmente hasta alcanzar la dosis de mantenimiento. Generalmente, el recuento de plaquetas inicia su reducción entre los días 7 y 14 del tratamiento, mientras que la respuesta total (es decir, un recuento plaquetario por debajo de 600000/l) se obtiene entre las semanas 4 y 12. Con dosis diarias entre 1.5 y 3 mg de anagrelide la mayoría de los pacientes responderán efectivamente. Los pacientes con enfermedad cardíaca real o posible, insuficiencia renal o disfunción hepática deberán ser controlados con mayor frecuencia.
Presentación
Agrelid 0.5 mg: Envase conteniendo 100 cápsulas. Agrelid 1 mg: Envase conteniendo 100 cápsulas.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *