Prospecto AFLORIX®

Composición
Cada 100 gramos de polvo, contiene: Clotrimazol 1 g. Excipientes: c.s. Cada 100 gramos de crema, contiene: Clotrimazol 1 g. Excipientes c.s. Cada 100 ml de spray, contiene: Clotrimazol 1 g. Excipientes c.s.
Indicaciones
Tratamiento de las micosis superficiales (hongos), tales como la Tinea pedis (Pie de atleta), Tinea crural (Pliegue de ingles), Tinea corporis (Tiña del cuerpo), que habitualmente se acompañan de picazón, ardor, descamación, agrietamiento y olor desagradable.
Dosificación
Se debe aplicar sobre las lesiones por la mañana, la tarde y, eventualmente, la noche (2 o 3 veces por día). En el pie de atleta y las micosis de la piel del cuerpo, la duración del tratamiento es por lo general de 4 semanas y en las micosis de los pliegues (ingles) de 2 semanas, dependiendo de la extensión e importancia de las lesiones.
Advertencias
Solo para uso externo. Evitar el contacto con los ojos. No usar en menores de 2 años excepto que lo indique el médico. El uso en menores de 12 años debe ser supervisado por el médico. No es efectivo para tratar micosis de cuero cabelludo y uñas. Si aparece irritación o si no se observa mejoría dentro de las 2 semanas en las micosis de los pliegues o de las 4 semanas en las del cuerpo o los pies consulte con el médico. No use este medicamento si es alérgico a alguno de sus componentes. Si está embarazada o amamantando, consulte previamente a un médico. Si desarrolla síntomas de alergia (enrojecimiento, hinchazón, sensación de quemazón, picazón, ampollas), suspenda el tratamiento y consulte al médico. No colocar en ojos, oídos ni otras mucosas. No inhalar. El spray no debe acercarse al fuego.
Conservación
Consérvese en un lugar fresco y seco, de preferencia a una temperatura entre 15°C y 30°C.
Presentación
Crema: envase conteniendo 20 g. Polvo: envase conteniendo 30 g. Spray: envase conteniendo 60 ml.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *