Prospecto ADERMICINA®

Composición
Cada 100 gramos contiene: Neomicina 50 mg, Vitamina A 100.000 U.I., Vitamina D2 40.000 U.I., Ácido Bórico. 2 g, Óxido de Zinc 15 g, Benzocaína 500 mg, Cloruro de Benzalconio 10 mg. Excipientes: c.s.
Indicaciones
Tratamiento de afecciones dermatológicas infectadas por gérmenes sensibles a la Neomicina asociados a un anestésico local, a antisépticos y a un protector cutáneo.
Dosificación
Aplicar una delgada capa sobre el área a tratar, dos a tres veces al día. No aplicar cura oclusiva.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a alguno de los componentes.
Precauciones
Embarazo: Se desconoce si la Neomicina puede causar daño fetal o si puede afectar la capacidad reproductiva. Si la Neomicina se usa durante el embarazo o si la paciente se embaraza mientras esta recibiendo Neomicina, deberá advertirse sobre posible daño fetal. Benzocaína: No se ha establecido su seguridad con respecto a posibles efectos adversos en el desarrollo fetal, por lo tanto, se deberá evaluar en relación al riesgo/beneficio de su administración: Lactancia: No se dispone de datos suficientes sobre el pasaje de Neomicina y Cloruro de Benzalconio a la leche materna.
Advertencias
ADERMICINA® Crema es solo para uso externo. Benzocaína: No aplicar sobre áreas extensas o inflamadas. Neomicina: Evitar el uso prolongado local porque puede llevar a la sensibilización de la piel y posible sensibilización cruzada con otros aminoglucósidos. Ácido Bórico: La aplicación sobre mucosas o sobre la piel lesionada favorece el pasaje sistémico del ácido bórico en particular en niños en donde se pueden producir efectos sistémicos tóxicos. Estos efectos se favorecen con el uso prolongado sobre áreas extensas.
Conservación
Consérvese en lugar fresco, de preferencia a una temperatura entre los 15 y 30°C.
Presentación
Crema/Vía tópica x 30g.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *