Prospecto ACTRON PEDIATRICO 4%

Composición
Cada 100 ml de suspensión contiene: Ibuprofeno 4.00 g.
Indicaciones
Niños: Tratamiento sintomático del dolor leve a moderado y de fiebre en niños mayores de 6 meses. Tratamiento de la signosintomatología de la artritis reumatoidea juvenil. Adultos: Tratamiento sintomático del dolor leve a moderado y de fiebre. Tratamiento de la signosintomatología de la artritis reumatoidea y osteoartrosis. Tratamiento sintomático de la dismenorrea primaria.
Dosificación
Niños: Antipirético: a) Si la temperatura es menor a 39°C (axilar), se recomienda administrar una dosis de 0.125 ml por cada kg de peso corporal (equivalentes a 5 mg de ibuprofeno/kg/dosis) cada 6 a 8 horas. b) Si la temperatura es igual o mayor a 39°C (axilar), se recomienda administrar una dosis de 0.25 ml por cada kg de peso corporal (equivalente a 10 mg de ibuprofeno/kg/dosis) cada 6 a 8 horas. Recordar que cada mililitro de suspensión de Actrón Pediátrico 4% suspensión oral contiene 40 mg de ibuprofeno.


Dolores leves a moderados, artralgia y artritis reumatoidea: a) 20 a 40 mg/kg/día, divididos cada 6 a 8 horas (0.12 ml/kg a 0.25 ml/kg cada 6 a 8 horas). b) En pacientes con artritis reumatoidea juvenil con dolores leves se recomienda emplear una dosis de 20 mg/kg/día. Dosis máximas recomendadas: 40 mg/kg/día. Adultos: Analgésico-antipirético: 10 ml (400 mg) cada 6 a 8 horas. Dismenorrea: 10 ml (400 mg) cada 4 horas. Artritis reumatoidea-osteoartrosis: 1200-3200 mg/día divididos en 3 a 4 tomas. Recordar que 10 mililitros de Actron Pediátrico 4% suspensión oral contiene 400 mg de ibuprofeno. Ancianos: No se requieren modificaciones especiales de la dosis. Modo de administración: Importante: Debe agitarse el frasco antes de su uso. Los envases contienen una jeringa oral graduada de 5 ml. La jeringa se introduce en el tapón perforado, se invierte el frasco, se tira del émbolo hasta que el líquido alcance la marca en ml o el equivalente del niño, se vuelve el frasco a su posición inicial y se retira la jeringa. La jeringa deberá limpiarse y sacarse después de cada uso. Puede administrarse el medicamento con las comidas.

Presentación
Envases conteniendo 100 ml con jeringa dosificadora.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *