Prospecto ACALIX CD

Descripción
El diltiazem es un antagonista de los canales del calcio. ACALIX CD cápsulas es una forma de liberación prolongada especialmente diseñada para permitir la administración de la dosis necesaria del diltiazem en una sola toma diaria.
Composición
Cada cápsula por 180 y 240mg contiene: diltiazem 180 y 240mg, respectivamente, excipientes cs.
Indicaciones
Indicado en el tratamiento de la hipertensión arterial, de la angina estable crónica y de la angina causada por espasmo coronario. En la hipertensión arterial se puede usar solo o asociado con otras medicaciones antihipertensivas.
Dosificación
Una única toma diaria con el desayuno. Los pacientes controlados con diltiazem solo o asociado con otras medicaciones pueden pasar al tratamiento con ACALIX CD cápsulas utilizando la dosis más cercana a la dosis total diaria equivalente que venían tomando.
Contraindicaciones
ACALIX CD está contraindicado en pacientes con síndrome del nódulo sinusal enfermo, excepto en presencia de un marcapasos ventricular en funcionamiento. Pacientes con bloqueo auriculoventricular de segundo o tercer grado, excepto en presencia de un marcapasos ventricular en funcionamiento. Hipotensión arterial (presión sistólica < 90mmHg). Hipersensibilidad reconocida al diltiazem. Infarto agudo de miocardio y congestión pulmonar documentada mediante radiografía en la admisión.
Presentación
Env. con 30 cáps. por 180 y 240mg.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *